Servicios de Consultoría

Nuestros Servicios - F5

F5 Networks es el líder mundial en aplicaciones de redes, F5 ofrece soluciones que hacen que las aplicaciones sean más seguras, más rápidas y que estén disponibles para todo el mundo, ayudando a las empresas a obtener el máximo rendimiento de sus inversiones. Añadiendo inteligencia y capacidad de gestión a la red para eliminar carga de las aplicaciones.

La arquitectura extensible de F5 integra de forma inteligente la optimización de aplicaciones, protege la aplicación y la red y aumenta la fiabilidad de la aplicación en una plataforma universal. Más de 10,000 organizaciones y proveedores de servicio en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones en funcionamiento.



¿Tienes algún problema relacionado con la gestión de aplicaciones a través de redes?


F5 tiene la solución. Nuestros productos trabajan conjuntamente para resolver algunos de los problemas más graves a los que se enfrentan hoy día los departamentos de TI.

(da click en el nombre para ver su descripción)

Local Traffic Manager (LTM)
Convierte su red en una infraestructura ágil para la entrega de aplicaciones, ya que optimiza y equilibra la carga del tráfico de aplicaciones.

Es un Proxy completo entre usuarios y servidores de aplicaciones. Balancea y monitorea las aplicaciones, reduce la latencia de la WAN, LAN e Internet.
Global Traffic Manager (GTM)
GTM Responde inteligentemente a las consultas DNS más que un simple balanceo entre múltiples centros de datos. Además de que distribuye las peticiones de aplicaciónes basado en políticas de negocio, las condiciones de data centers, las condiciones de red y rendimiento de las mismas. Da un control integral del tráfico global para asegurar una alta disponibilidad y rendimiento máximo de la aplicación.
Big IP Link Controller (LC)
Su solución se especializa en balanceo entrante y saliente de distintos ISP, Provee de un DNS dinámico que proporcionará la disponibilidad de los proveedores.

Provee de control de ancho de banda para gestionar los accesos a los distintos ISP que hacen que la red sea de alta disponibilidad, y esté monitoreada en todo momento.
Application Security Manager (ASM)
Es una solución avanzada de firewall de aplicación Web que reduce y mitiga el riesgo de pérdida o daño de datos, propiedad intelectual, y aplicaciones web. Proporciona protección end-to-end, supervisión avanzada, y la presentación de informes centralizada, así como el cumplimiento de las regulaciones para IT. Prevención de ataques de fuerza bruta, capa 7, FTP, comandos, etc.
Edge Gateway
Es una avanzada solución de acceso remoto que lleva a la identidad en la red para llevar políticas de control y acceso remoto seguro a las aplicaciones en LAN de alta velocidad. Integra seguridad SSL VPN de acceso remoto client-to-site con aceleración de aplicaciones y servicios de optimización en el borde de la red en una plataforma eficiente, escalable y rentable. Un servicio opcional de seguridad end-point valida los dispositivos mediante políticas para proteger la organización de virus o infecciones de malware, pérdida accidental de datos y acceso de dispositivos no autorizados.
Web Accelerator
Proporciona a los usuarios una mejora instantánea en el rendimiento de aplicaciones web y ayuda a reducir costos. Libera de carga a la red y a los servidores y como consecuencia disminuye el gasto en ancho de banda adicional y nuevo hardware. Los usuarios obtienen un acceso rápido a las aplicaciones, y se enfocan los recursos de TI en los proyectos que impulsan los objetivos de negocio.
Wan Optimization Module (WOM)
Ahorra tiempo y dinero mediante la aceleración de la transferencia de datos en la WAN y permite el tráfico entre los dispositivos BIG-IP para ser optimizado, cifrado, y altamente disponible.

Acelera la transferencia de archivos, correo electrónico, aplicaciones cliente-servidor, la replicación de datos y mucho más, que resulta en un rendimiento fiable, rápido para todos los usuarios acceder a aplicaciones a través de la WAN, acelera la transmisión eliminando los problemas de latencia.
Access Policy Manager (APM)
Es una solución flexible, segura y de acceso de alto desempeño que provee de forma simplificada el punto central de control basado en políticas de acceso, dando el control granular de acceso de los usuarios web.

Un servicio opcional de seguridad end-point valida los dispositivos mediante políticas para proteger la organización de virus o infecciones de malware, pérdida accidental de datos y acceso de dispositivos no autorizados.

El avanzado Visual Policy Editor facilita la creación de políticas de acceso individual y de grupo para muchas identidades diferentes y los entornos de autenticación web.

Fire Pass


Es un appliance que provee de accesos seguros a las redes corporativas utilizando un browser standard, no requiere modificaciones en las aplicaciones corporativas ni en los clientes remotos. Provee de acceso total a la red y a los recursos de desktop incluyendo correos pop, mapi, web mails, con plugins específicos para Exchange y Domino, conectores para VPN, conectores para aplicaciones cliente servidor, provee de acceso a la red y a las aplicaciones a través de un túnel seguro y sin necesidad de utilizar un cliente en los dispositivos.

ARX


Elimina complejidad de los entornos de almacenamiento de archivos consolidando cientos o miles de mapeos de cliente a servidor, a un número más manejable. Los mapeos físicos se reemplazan con virtuales, permitiéndoles realizar muchas tareas de manejo de almacenamiento, como uso de niveles (tiers), balance de capacidad, consolidación y migración, sin reconfiguración de clientes y sin afectar el acceso de los datos.

Simplifica el manejo de datos y reduce los gastos de almacenamiento, automatiza muchas tareas de administración de almacenamiento.

Enterprise Manager


Es un appliance que reduce significativamente el costo y la complejidad de administrar varios dispositivos de F5. Cuentas con un solo panel de toda la infraestructura de aplicaciones y herramientas necesarias para automatizar las tareas comunes, garantizar un rendimiento optimizado de aplicaciones y mejorar el presupuesto y la previsión para satisfacer las cambiantes necesidades del negocio.

Módulo Intelligent Compression

Condensa el tráfico HTTP utilizando los algoritmos de comprensión estándar GZIP y Deflate, reduce el uso del ancho de banda y acelera la descarga de los usuarios finales en conexiones de ancho de banda lentas/bajas.

Módulo SSL Acceleration

Mejora drásticamente el rendimiento de los servidores, a la vez que facilita seguridad, velocidad y gestión del tráfico en las transacciones empresariales críticas online. Todos los sistemas BIG-IP incluyen una licencia de 100 TPS.

Módulo L7 Rate Shaping

Garantiza un rendimiento óptimo de las aplicaciones al asignar el ancho de banda a las aplicaciones con mayor prioridad, controla los picos de tráfico y establece la prioridad del tráfico basándose en parámetros N4 o N7.

Módulo Application Security

Detiene las amenazas basadas en HTTP y HTTPS, tanto conocidas como desconocidas antes de que puedan causar ningún daño.

Módulo Advanced Client Authentication

Permite que BIG-IP proporcione una autentificación de clientes al más alto nivel de HTTP y otros tipos de tráfico a LDAP, Radius, TACACS y otros dispositivos centralizados de autentificación.

Módulo gateway IPv6

Suministra una transformación IP completa y unas capacidades de balanceo de carga entre redes v4 y v6. De esta manera se consigue que la migración de usuarios y la combinación de los recursos host de IPv4 e IPv6 sean más manejables, rentables y factibles.

Módulos Advanced Routing

Módulos individuales de enrutamiento de red para BGP, RIP u OSPF.

Módulo Fast Caché
Mejora el rendimiento de las aplicaciones y los servidores al descargar solicitudes repetitivas de contenido de la infraestructura back-end.